Aprehensión semanal: galindo, hoyanca, irrogar, joparse

 En MIscelánea

Esta entrada intentará aprehender las palabras de la semana pasada redactando, con todas ellas, una frase gráfica o inverosímil. Para mayor refuerzo la voy a recitar tres veces en voz alta. A lo largo del día intentaré recuperarla, así sea mentalmente, en tres ocasiones más. Espero que con este método las palabras pasen a ser parte de mi vocabulario.

“Todos los soldados de la División Azul aprehendieron que el destino en ocasiones dibuja caminos galindos [torcidos, engarabitados]. Quienes fueron obligados vieron confirmados sus peores temores y quienes partieron voluntarios mudaron el sueño de la gloria por el de joparse [irse, escaparse] de la hoyanca [fosa común] en la que cada día despedían a sus compañeros caídos.

Los seres humanos tenemos la rara habilidad de irrogar [causar perjuicios o daños]  constante y cruelmente contra nosotros mismos.

[si quieres mejorar tus capacidades de liderazgo podría ayudarte mi taller Liderazgo emocionalmente inteligente]

Thinking Heads Agency, es una organización que cuenta entre sus algo más de 300 representados a 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 ex-presidentes (como Mijail Gorbachov, Lech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y con algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Marcelo Castelo es representado, tanto en su faceta de autor como en la de conferenciante, por Thinking Heads. Ficha en Thinking Heads http://www.thinkingheads.com/es/conferenciante/marcelo-castelo/.

Entradas recientes

Dejar un comentario