Confutar

 En la palabra de hoy

Convocatoria abierta El secreto de la PersuaCCión, pincha [aquí]

confutar.

1. tr. Impugnar de modo convincente la opinión contraria.

Según el Diccionario de Autoridades de la DRAE, Tomo II (1729), procede del latino confutare.

 Con intención de aprehender esta palabra en mi memoria a largo plazo voy a redactar una frase gráfica o inverosímil y la voy a recitar tres veces en voz alta. A lo largo del día intentaré recuperarla, así sea mentalmente, en tres ocasiones más.

En “El arte de tener siempre la razón” Schopenhauer convierte la habilidad para confutar en una serie de técnicas que pueden ser aprendidas por todos”. 

[si quieres mejorar tus capacidades de liderazgo podría ayudarte mi taller Liderazgo emocionalmente inteligente]

Thinking Heads Agency, es una organización que cuenta entre sus algo más de 300 representados a 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 ex-presidentes (como Mijail Gorbachov, Lech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y con algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Marcelo Castelo es representado, tanto en su faceta de autor como en la de conferenciante, por Thinking Heads. Ficha en Thinking Heads http://www.thinkingheads.com/es/conferenciante/marcelo-castelo/.

Entradas recomendadas

Dejar un comentario