Cordato, depender, elocución y facundia

 En Aprehensión semanal

“La persona cordata [juicioso, prudente] no depende [expender, gastar] su credibilidad con palabras vanas y mensajes banales, aún cuando su facundia [Afluencia, facilidad en el hablar] y su elocución [manera de hablar para expresar los conceptos] se lo permitan”.

Esta entrada intenta aprehender las palabras de la semana pasada redactando, con todas ellas, una frase gráfica o inverosímil.

Para mayor refuerzo la voy a recitar tres veces en voz alta. A lo largo del día intentaré recuperarla, así sea mentalmente, en tres ocasiones más. Espero que con este método las palabras pasen a formar parte de mi vocabulario.

[si quieres mejorar tus capacidades de liderazgo podría ayudarte mi taller Liderazgo emocionalmente inteligente]

Thinking Heads Agency, es una organización que cuenta entre sus algo más de 300 representados a 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 ex-presidentes (como Mijail Gorbachov, Lech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y con algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Marcelo Castelo es representado, tanto en su faceta de autor como en la de conferenciante, por Thinking Heads. Ficha en Thinking Heads http://www.thinkingheads.com/es/conferenciante/marcelo-castelo/.

Entradas recomendadas

Dejar un comentario