Defensa oral del TFG

Servicio de formación y entrenamiento para prepararte en la defensa oral del

Trabajo de Fin de Grado

Muchos estudiantes se centran exclusivamente en la preparación con su tutor de un buen contenido de su TFG y olvidan que habitualmente el 60% de la nota del TFG depende de la defensa que se haga del mismo.

El servicio se circunscribe a enseñar al alumno a defender el TFG ante el tribunal que lo va a valorar por eso es independiente de la carrera o estudio sobre el que verse el TFG. El servicio no incluye ningún tipo de valoración u orientación técnica o académica sobre el TFG presentado.

Creer que por dominar bien un tema harás una gran exposición es un error demasiado habitual que tiene consecuencias en la nota final.

Es muy normal que estés nervioso ante el momento que culminará tantos años de esfuerzo. Esos nervios pueden convertirse en tu peor enemigo, yo te mostraré cómo convertirlos en un aliado. El objetivo de este servicio es que hagas brillar los puntos fuertes de tu TFG sin que los nervios te bloqueen.

El momento de la defensa del TFG puede ser afrontado de muchas maneras. Solo una de ellas podrá llevarte al camino de la obtención de la mejor calificación que se merezca tu trabajo.

0 university_doctor_postgradeAprenderás a hacer la defensa de la mejor manera posible por lo que lo primero que harás será aprender a dominar tus emociones y a ponerlas a tu servicio y no estar tú al suyo.

Te ayudaremos a conocer las áreas de mejora de tu defensa y te aportaremos directrices para que la ejecución de la exposición te acerque a la máxima nota que tu trabajo permita.

Estudiaremos tu comunicación paraverbal (cómo usas la voz). Te haremos conocer las muletillas que estás utilizando y cómo tendrías que utilizar tu voz para que potencie el mensaje.

Sabrás cómo utilizar tu cuerpo como parte del mensaje. Conocerás qué movimientos y gestos deberías desechar y cuáles potenciar para brillar. Nos pararemos en tu atlas facial, en el uso de tus manos, en tu comunicación visual con el tribunal y en los mensajes de tus gestos.

Además de la valoración, recibirás guía sobre las áreas de mejora que fortalecerán tus resultados el día de la puesta en escena y cómo lograr esas mejoras.

Marcelo Castelo ha creado un método que le permite exportar la experiencia que tiene en la preparación en candidatos a jefaturas de servicio de hospital y en la defensa de plazas de la función pública del más alto nivel de la Administración Autonómica y Estatal, dando un servicio accesible para los estudiantes sin perder la excelencia que aporta a todos sus trabajos.

El servicio consta de tres sesiones. La primera es grupal con otros alumnos. Las otras dos son de preparación de la exposición y serán sesiones privadas entre tú y Marcelo Castelo. Tendrás que tener la exposición ya creada para que puedas recibir las orientaciones del consultor.

Cada una de las tres sesiones se realizarán en diferentes semanas para que en el ínterin puedas ensayar las directrices que el consultor te aporte.

La primera sesión, la grupal tendrá lugar el 11 de mayo de 16:00 a 21:00 horas. En esta sesión inicial se darán las directrices y se enseñará cómo gestionar las emociones según lo comentado previamente.

La segunda sesión es individual. Los alumnos serán repartidos entre los días 15, 16 o 18 de mayo. En esta sesión cada alumno en una sesión privada hará su exposición ante el consultor a una hora determinada. En media hora tendrás que hacer 2 exposiciones cambiando los matices que te sean sugeridos.

La tercera sesión, también individual, tendrá lugar los días 22, 23 o 26 de mayo. Cada alumno será citado a una hora concreta y hará su exposición con todas las directrices que le dio el consultor en la semana previa.

Si crees que ese momento es tan importante que no se merece dejarlo al azar reserva inmediatamente tu plaza porque son muy escasas. En caso contrario, mucha suerte.

Aprenderás

A conocer las fortalezas y áreas de mejora de tu TFG.
utilizar tu comunicación como una fortaleza en el día de la presentación.
A incrementar tu seguridad personal.
A fortalecer tu autoestima.
A utilizar técnicas para controlar los nervios ante el tribunal.

Destinatarios

Alumnos que estén preparando su Trabajo de Fin de Grado.

Alumnos que tengan que presentar su proyecto de fin de Máster.

Doctorandos.

Pulsa en cada pestaña para conocer la organización de cada sesión

Modalidad: 

Clase presencial común para todos los inscritos impartida por Marcelo Castelo.

Horario: 

De 16:00 a 21:00.

Lugar: 

Dirección: 

Edificio Normal. Paseo de Ronda, 47. 15007 – A Coruña

Modalidad: 

Primera exposición individual. Los que vayan a utilizar ordenador deberán traer la presentación de su TFG en formato PowerPoint o PDF.

Horario: 

De 08:00 a 22:00. Cada alumno será convocado a una hora concreta en intervalos de media hora.

Lugar: 

Dirección: 

Edificio Normal. Paseo de Ronda, 47. 15007 – A Coruña

Modalidad: 

Segunda exposición individual. Los que vayan a utilizar ordenador deberán traer la presentación de su TFG en formato PowerPoint o PDF.

Horario: 

De 08:00 a 22:00. Cada alumno será convocado a una hora concreta en intervalos de media hora.

Lugar: 

Dirección: 

Edificio Normal. Paseo de Ronda, 47. 15007 – A Coruña

Inscripción 200€

Alumnos de la UDC 150€

Cubre este formulario para inscribirte

Sobre el docente

Marcelo Castelo

Representado por Thinking Heads

Thinking Heads, es un think tank que cuenta entre su catálogo de algo más de 300 representados con 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 expresidentes (como Mijail Gorbachov, Lech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y con algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. En su faceta de autor Marcelo Castelo está  representado por Thinking Heads.
Su ficha en Thinking Heads: http://www.thinkingheads.com/es/conferenciante/marcelo-castelo/

Si no lo has hecho arriba, cubre este formulario para inscribirte

Aliquam eget quis dolor. accumsan ut