Mariluz Lorenzo Mato

 En Desde un corazón escuchante

Esta entrada ha sido amablemente escrita por Mariluz Lorenzo Mato.

He asistido al Taller El Secreto de la PersuaCCion: cómo dejar huella al hablar en público, Simplemente, si queréis mejorar vuestra comunicación y tenéis oportunidad de asistir, no os lo perdáis.

Me explico, comencé el taller pensando que era una acción formativa más, como otras a las que, debido a mi profesión, había asistido y fueron muchas.

El primer día terminó la jornada bien, además veía que los alumnos/as salían satisfechos/as, esto para mí era importante, y veía como salían pendientes de hacer los deberes para el siguiente día, yo también salí satisfecha.

Fue en el segundo día cuando me di cuenta de que yo también podía sacar mucho provecho al taller.

Por mi trabajo, de vez en cuando tengo que exponer o hablar en público y lo llevaba muy mal. Yo preparaba muy bien mi intervención y la hacía, pero lo pasaba tan mal que en más de una ocasión me escabullí. Era algo que tenía como mi asignatura pendiente; conseguir dominar las situaciones que podían dificultar mi estabilidad emocional.

Empecé a creer en las técnicas de Marcelo y pensé, “lo aprovecharé”. En este momento pasé de “auditora de formación” a “aprendiz”.

Sabía que lo que más me impactaría seria el resultado de la exposición de la conferencia que debíamos preparar todos los alumnos para el ultimo día. Empecé a organizarla, poniéndome tan nerviosa como si realmente fuera a hacer una exposición ante un gran público, apliqué todas sus técnicas y tan nerviosa como siempre pero con mucho más control de la situación, hice la exposición y realmente salí airosa y satisfecha de lo que había hecho.

Quiero dejar constancia que en realidad yo las exposiciones las suelo hacer bien. Lo que no podía soportar era lo mal que lo pasaba, antes y durante la intervención, aunque no lo exteriorizaba pero realmente para mi, era realmente horroroso.

Todo esto que manifiesto está muy bien, pero lo mejor es que a los pocos días de finalizar el taller, me invitaron a intervenir en un programa de TV y me dije que tenía que comprobar si realmente las técnicas de Marcelo me habían servido de algo. Seguí todas sus pautas… y el día de mi intervención, os puedo asegurar que me sentí en todo momento dominando la situación, lo que me daba una confianza y un saber estar desconocido para mi… ¡no me lo podía creer! Me encantaría poder exponer mis sensaciones de manera más justa.

Con todo esto quiero dejar constancia que lo hago con el fin de que alguien más pueda beneficiarse del taller lo mismo que hice yo, a Marcelo Castelo no es necesario hacerle publicidad, “el salero se demuestra andando”.

¡Gracias Marcelo!

Mariluz Lorenzo Mato

Responsable de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ourense.

[si quieres aprender a hablar en público de forma persuasiva puedo ayudarte]

[si quieres dominar tu miedo a hablar en público mi taller, las siete claves para vencer el miedo escénico, es lo que necesitas]

Entradas recomendadas

Dejar un comentario