La cita de la semana: La paciencia de Job

 En La cita de la semana

El Libro de Job es uno de los siete libros del canon bíblico perteneciente al Antiguo Testamento. Job no era israelita sino perteneciente a “la tierra de Uz” en la que tenía la posición de un rico y próspero ganadero cuya bondad era guía para todos. En una discrepancia sobre la bondad de Job, acaecida entre Jahvé y Satán, el primero autoriza al segundo a ponerle a prueba sometiéndole a todo tipo de desgracias, con el único límite de respetar su vida. Satán cumple con su papel enviándole sacrificios sin fin, entre los que se encuentran la pérdida de sus propiedades y ganado, la muerte de sus siervos y de sus diez hijos así como el repudio de su esposa. Superadas las pruebas, y satisfecho con su comportamiento, Jahvé le restitutye con grandes ganancias sus propiedades, le bendice con 14 nuevos hijos y permite que viva hasta cumplir los 140 años.

Desde entonces la paciencia de Job es también sinónimo de resistencia, pudiendo aplicársele aquello de “el que resiste, gana”.

Cada martes publicamos una cita, frase o expresión y su naturaleza, es la cita de la semanaHablar en público deja tu vocabulario “al aire”.

[si quieres aprender a hablar en público de forma persuasiva puedo ayudarte]

[si quieres dominar tu miedo a hablar en público mi taller, las siete claves para vencer el miedo escénico, es lo que necesitas]

Entradas recomendadas

Dejar un comentario