La cita de la semana: Las cuentas del Gran Capitán

 En La cita de la semana

Según Néstor Luján en su obra Cuento de cuentos se refiere a quien formula las cuentas de forma arbitraria y sin la debida justificación. La leyenda -no se ha podido justificar con el requerido rigor histórico- dice que don Gonzalo Fernández de Córdoba, apodado El Gran Capitán, tras haber conquistado el reino de Nápoles para los Reyes Católicos recibió encomienda de estos de una detallada relación de los gastos de guerra. Al día siguiente presentó las partidas ante el Rey con inusitada insolencia que finalizaba con “Cien millones de ducados por mi paciencia en escuchar ayer que el Rey pedía cuentas al que le ha regalado un reino.”

Cuántos líderes de nuestra sociedad estarán presentando sus justificantes ante la justicia pretendiendo hacer buena la frase.

Cada martes publicamos una cita, frase o expresión y su naturaleza, es la cita de la semanaHablar en público deja tu vocabulario “al aire”.

[si quieres aprender a hablar en público de forma persuasiva quizás pueda ayudarte]

[si quieres dominar tu miedo a hablar en público podría ayudarte mi curso las siete claves para vencer el miedo escénico]

Entradas recomendadas

Dejar un comentario