La palabra de hoy: tuturutú

 En la palabra de hoy

tuturutú.

Sonido de la corneta.

Un buen ejemplo para recordar que muchas onomatopeyas tienen su lugar en el DRAE.

Cada día laborable publicamos una palabra poco frecuente, singular o llamativa, es la palabra de hoyTu vocabulario es la fuente de la que bebe tu comunicación.

[si quieres aprender a hablar en público de forma persuasiva quizás pueda ayudarte]

[si quieres dominar tu miedo a hablar en público podría ayudarte mi curso las siete claves para vencer el miedo escénico]

Entradas recomendadas
Showing 2 comments
  • cvazbar1

    Se me olvidó firmar con mi nombre, Juan Carlos Vázquez Barro.

  • cvazbar1

    De una sala, de las palabras y de la vida.

    Sucedió hace ya un año. En una pequeña sala de los sótanos de un edificio agotado. Con unas cuantas personas intentando construir un espacio común. Y con un referente que facilitaba que de la sala saliera la vida.

    Y la vida salió. De las palabras que, poco a poco, se iban cargando de sensibilidad. De los gestos que, al tiempo que naturales, se teñían de complicidades. Y de las emociones que, por todo ello, se esparcieron por la pequeña sala. Con todos los pequeños afectos que allí se generaron.

    Porque las palabras son la vida. Como los gestos. Y como las emociones y los afectos que generan los gestos y las palabras. Influyendo en nuestras vidas y en las de los demás. Generando espacios sugerentes que dibujan emociones. Que se cargan de motivaciones. Y que acaban saliendo de la sala para confundirse con la vida.

    Palabras, gestos, emociones, sensibilidad, afectos, motivación, trabajo…. La vida que soñamos. La que queremos. La que intentamos construir. Siempre creciendo y ayudando a crecer a los demás. Nada más y nada menos.
    Gracias, amigos de la sala de la vida. Muchas gracias, Marcelo.

Dejar un comentario