El arte de convencer

Del PowerPoint al Persuasion Point

Háblales de tus logros y te llevarás su respeto. Háblales de tus equivocaciones y te llevarás su corazón.
Diviértete tú y disfrutarán ellos.
Hazles partícipes de tu presentación y querrán más.

Hablar para conVencer

Cada vez que hablamos en público tenemos una oportunidad para alcanzar la inmortalidad ante los oyentes. Nuestra comunicación verbal, paraverbal y corporal es la encargada de posicionarnos en la sociedad.
Si somos respetados, valorados y apreciados es que estamos comunicándonos bien con nuestro entorno. Si queremos  fortalecer nuestro posicionamiento en la sociedad, la comunicación es el único vehículo posible.
En formato conferencia, jornada o taller profundizamos en las claves de Hablar para conVencer y que nuestras organizaciones, productos y nosotros mismos ganemos un espacio en la mente de nuestros oyentes.

La capacidad para generar emociones mediante nuestra comunicación es el pilar del carisma.

Autor

Como autor estoy especializado en comunicación.
He publicado El cliente ha muerto ¡Viva el cliente!, centrado en la comunicación persuasiva que se aplica en las ventas de servicios.
En Respuestas suicidas a preguntas envenenadas analizo cómo afrontar las preguntas ante un auditorio hostil.
También sigo profundizando en mi teoría de la comunicación La transición de fase.

El cliente ha muerto… ¡Viva el cliente!

Respuestas suicidas a preguntas envenenadas

¡Shhh! ¡No me lo digas!

Mi programa en la Cadena SER

Representado por Thinking Heads

Thinking Heads, es un think tank que cuenta entre su catálogo de algo más de 300 representados con 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 expresidentes (como Mijail Gorbachov, Lech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y con algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Tanto en mi faceta de autor como en la de conferenciante mi representante es Thinking Heads.
Ningún representado por Thinking Heads reside o trabaja en Galicia.
Si quieres que imparta algún taller o conferencia o conocer algo de mi como autor puedes contactar a través de mi ficha en Thinking Heads: http://www.thinkingheads.com/es/conferenciante/marcelo-castelo/

La comunicación marca la diferencia

Los grandes líderes lo son por la capacidad de movilización de su comunicación.
Hablar en público es la mejor manera de posicionar nuestra organización, nuestro producto y a nosotros mismos en la mente de los oyentes.
Ser capaz de expresarse de forma persuasiva desarrolla la autoestima, fortalece el autoconcepto, acerca a los individuos a su plenitud personal generando extraordinarios efectos en una organización que percibe que sus líderes saben poner en valor sus esfuerzos.

la transición de fase hacia las personas que dejan huella

El comunicador sólido, el líquido y el gaseoso

Contenidos

La persuasión: El objetivo en una presentación; la información; la persuasión; la llamada a la acción; la mente consciente; la mente inconsciente; los tipos de audiencia; la idea central; el ponente; hacia el comunicador inolvidable.
El lenguaje verbal, el paraverbal y el corporal: Las palabras; las muletillas; la elocuencia; la voz; la adaptación del lenguaje a la audiencia; la mirada; las manos; los gestos; los silencios; nuestro cuerpo como parte del mensaje; el vestuario y la imagen; el dominio de la escena; el atril, la mesa y el escenario.
Las emociones: La timidez; la vergüenza; el miedo al ridículo; la autoestima; el autocontrol; la aceptación individual; el uso de la adrenalina; el miedo escénico y el éxtasis escénico.
La estructura: El control de los tiempos; el comienzo; el desarrollo; el final.
Las claves para vencer el miedo escénico.
Los pecados capitales de una comunicación.
Los hábitos para crear presentaciones con impacto.
La transición de fase hacia las personas que dejan huella: El comunicador sólido, el líquido y el gaseoso.

Beneficios

Autoestima a prueba de coyunturas.
Incremento de la seguridad personal.
Reconocimiento profesional.
Control de las emociones.
Capacidad para crear escenarios no previstos.
Forjar la capacidad de persuasión y liderazgo.
Expresión con convicción.
Desarrollo de la elocuencia.
Defender con contundencia proyectos, productos y servicios.
Aprender a sacar el lado más seductor.

Destinatarios

Directores generales, gerentes y personal directivo.
Médicos y personal sanitario en general.
Docentes del ámbito secundario y universitario.
Ejecutivos.
Consultores y vendedores.
Técnicos que presenten proyectos a clientes o colaboradores.
Profesionales que busquen fortalecer la imagen de productos, servicios o ideas.
Quien desee comunicarse de forma persuasiva.

La persuasión se entrena.

Quienes creen que la persuasión surge de forma espontánea se limitan a hablar. Los que creemos que la persuasión depende, en gran medida, de nosotros mismos trabajamos nuestros mensajes y estudiamos cómo presentar para conVencer.
La calidad de nuestra comunicación es proporcional a la de nuestrs resultados. Si mejoramos nuestra forma de comunicarnos estamos  mejorando nuestros resultados profesionales y personales.

La opinión de algunos alumnos

Esther López García

Esta entrada ha sido amablemente escrita por Esther López García. Reconozco que cuando asisto a un curso nunca puedo, ni quiero, olvidar que soy la directora de la Escuela Marcelo Macías. Siempre [...]

Mariluz Lorenzo Mato

Esta entrada ha sido amablemente escrita por Mariluz Lorenzo Mato. He asistido al Taller El Secreto de la PersuaCCion: cómo dejar huella al hablar en público, Simplemente, si queréis mejorar [...]

Paula García Tenorio

Esta entrada ha sido amablemente escrita por Paula García Tenorio. Desde “el corazón de una escuchante”,  y una vez finalizado hace tan solo unos días el Taller (“El secreto de la PersuaCCión: [...]

¿Más información?

fringilla Nullam sem, facilisis amet, vulputate, ipsum venenatis Phasellus ut justo