El temor a no resultar interesante es uno de nuestros mayores miedos

Descubre en un taller vivencial conmigo

Del PowerPoint al PersuasionPoint

La transición de fase hacia las presentaciones que dejan huella

Las verdades (con perdón) de este barquero

  • Nos ven como nos mostramos

    La única forma de que los demás perciban nuestra valía es que nuestra comunicación (sin decirlo y ahí está el quid de la cuestión) se encargue de ello.

    Hay dos opciones: culpar al mundo por no ser capaz de ver nuestro potencial o señalar al reflejado en el espejo. Si eres de los primeros espero convencerte de que cambies de club. Si de los segundos este comunicado te será muy útil.

  • To be or not to be

    Algunos profesionales, incluso con alta cualificación, intentan ocultar carencias propias defendiendo la falacia de que el comunicador seductor siempre oculta un mal profesional.

    Solo quienes creen que no pueden ser interesantes defienden la comunicación deficiente.

  • Nuestra autoestima necesita cuidados

    Las personas nos culturizamos, hacemos deporte, viajamos, vamos al salón de belleza o nos tatuamos (estos muy especialmente) para ser más interesantes. Primero ante nosotros mismos (somos muy onanistas) y después ante los demás.

    Constantemente estamos pagando las cuotas de pertenencia al Club de las Personas Interesantes.

  • O eres visible o eres invisible

    Las personas interesantes son capaces de defender enfoques alternativos al sentir mayoritario.

    Si estás siempre de acuerdo, si no discrepas nunca, eres invisible.

    Exhibir y defender la discrepancia con la corriente dominante del momento nos hace interesantes. Nada hay interesante en la unanimidad.

  • Dime cuáles son tus fuentes y te diré quién eres

    Lo que leemos, los programas que vemos, las emisoras que sintonizamos, las personas que frecuentamos, las tertulias en las que participamos configuran nuestro pensamiento.

    Si nuestras fuentes se limitan a las técnicas de nuestras profesiones podremos llegar a ser buenos profesionales, que no es lo mismo que llegar a ser profesionales interesantes.

  • Las certezas reducen tu atractivo

    El liderazgo exige ser capaz de gestionar el riesgo y la incertidumbre.

    El liderazgo no se alimenta en la certidumbre sino teniendo un propósito y compartiendo una visión sin poder garantizar resultados ni a terceros, ni a uno mismo y aún así siguiendo adelante.

El punto G* del liderazgo

Visión, personalidad, carisma, ingenio, persuasión, motivación, inspiración...

Nuestra comunicación verbal, paraverbal y corporal es la que nos posiciona en la mente de los demás.

Cada vez que hablamos en público tenemos una oportunidad para alcanzar la inmortalidad ante los oyentes

Hablar en público con elocuencia es la mejor manera de posicionar nuestra organización, nuestro producto y a nosotros mismos en la mente de los oyentes

La vía de acceso al Club de las Personas Interesantes

Del PowerPoint al PersuasionPoint

La transición de fase hacia las presentaciones que dejan huella

Un taller vivencial que pone la persuasión al alcance de quienes van a por ella

La experiencia de exalumnos

"Seguí todas sus pautas… y el día de mi intervención, os puedo asegurar que me sentí en todo momento dominando la situación, lo que me daba una confianza y un saber estar desconocido para mi… ¡no me lo podía creer! Me encantaría poder exponer mis sensaciones de manera más justa..."

Mariluz Lorenzo Mato
Responsable de formación de la Cámara de Comercio de Ourense

"Y la vida salió. De las palabras que, poco a poco, se iban cargando de sensibilidad. De los gestos que, al tiempo que naturales, se teñían de complicidades. Y de las emociones que, por todo ello, se esparcieron por la pequeña sala. Con todos los pequeños afectos que allí se generaron..."

Juan Carlos Vázquez Barro
Jefe del servicio de Otorrinolaringología del CHUAC y expresidente de su comisión de docencia

"Pasaron las horas. ¡Qué pena! Cada día queda menos. Esos “nervios malos” que se instalaron vacilantes al comienzo en mi estómago, en mi garganta y en mis pensamientos se estaban convirtiendo en “nervios buenos”, esos que trasmiten satisfacción, positivismo, esfuerzo y éxito..."

Paula García Tenorio
Dirección Xeral de Innovación e Xestión da Saúde Pública

"Mi deformación profesional me ha llevado a concluir que en los talleres que imparte Marcelo tan importante como la parte que pierdes (él aclararía que el miedo no se pierde sino que tienes que vencerlo enfrentándote) es la parte que conquistas..."

Esther López García
Directora de la Escuela Marcelo Macías

"Mes de diciembre, primera evaluación, exámenes, reuniones… y nos convoca cuatro sábados a las 9 de la mañana, perfecto, allá vamos, cinco horas cada día y un café de diez minutos, a priori inasumible, los profes sólo estamos atentos en períodos de cincuenta minutos. La realidad fue totalmente inesperada, el tiempo se diluyó, las cinco horas no lo parecieron, todos participábamos y aprendíamos..."

Marysé Vázquez y Miluca R. Eirís
Profesoras de Educación Secundaria

La persuasión tiene sus técnicas

Aprenderás técnicas que te permitirán mostrar tu potencial sin estar constantemente hablando de ti.

Ser capaz de expresarse de forma persuasiva desarrolla la autoestima, fortalece el autoconcepto, acerca a los individuos a su plenitud personal, a la vez que genera extraordinarios efectos en la sociedad al fomentar el librepensamiento.

Las personas intelectualmente interesantes tienen más facilidad y oportunidades para desarrollar su liderazgo. Con este taller aprenderás también a ser una persona más sexy y seductora.

Tu capacidad de persuasión = a tu capacidad de seducción

Contenidos

  • La PersuaCCión

    El objetivo en una presentación; la información; la persuasión; la llamada a la acción; la mente consciente; la mente inconsciente; los tipos de audiencia; la idea central; el ponente; hacia el comunicador inolvidable; hacia el comunicador atractivo.

  • El lenguaje verbal, paraverbal y corporal

    Las palabras; las muletillas; la elocuencia; la voz; la adaptación del lenguaje a la audiencia; la mirada; las manos; los gestos; los silencios; nuestro cuerpo como parte del mensaje; el vestuario y la imagen; el dominio de la escena; el atril, la mesa y el escenario.

  • Las emociones

    La timidez; la vergüenza; el miedo al ridículo; la autoestima; el autocontrol; la aceptación individual; el uso de la adrenalina; el miedo escénico y el éxtasis escénico.

    La individualidad como parte fundamental de nuestro atractivo.

  • La siete claves para vencer el miedo escénico

    El temor a exponerse en público no se pierde como las llaves. O luchas y lo vences o ya has perdido. Conocerás siete claves, siete pasos que te permitirán pasar del miedo escénico al goce escénico.

    Si quieres, puedes.

  • Los siete pecados capitales de una presentación

    Hay caminos que solo pueden conducirte al desastre. Algunos de estos pecados capitales los cometen incluso algunos de los más expertos comunicadores.

    Conocerás las siete cosas que siempre deberás evitar cuando estés hablando en público (y en privado).

  • Los siete hábitos para hacer presentaciones con impacto

    Siguiendo estas técnicas (no todas sencillas) estarás caminando hacia la visibilidad y podrás aprovechar cada oportunidad para dejar una huella permanente de tu servicio, producto y de ti mismo.

Acceso restringido

Si no te reconoces en alguno de los siguientes epígrafes, este club no es para ti

Destinatarios

  • Directivos

    Directores generales, gerentes y personal directivo que crean que motivar a sus colaboradores y clientes tiene tanta importancia que vale la pena no dejarlo al azar.

  • Ejecutivos

    Toda persona que tenga responsabilidad ejecutiva y que entienda que el “hacer” con las personas tiene muchas más posibilidades que el “hacer” con las máquinas.

  • Consultores

    Consultores técnicos y vendedores profesionales que hayan descubierto que la parte más importante del producto o del servicio que venden son ellos mismos.

  • Técnicos

    Profesionales que deban presentar la evolución de sus proyectos a clientes o colaboradores.

  • Persuasores

    Todo profesional que tenga la necesidad de persuadir sobre productos, servicios o ideas a clientes, proveedores, superiores, socios o colaboradores.

  • Comunicadores

    Toda persona que desee mejorar su capacidad de comunicación para hacerlo, cuando lo desee, de forma persuasiva.

  • Docentes y facilitadores

    Especialmente dirigido a aquellos más preocupados con el aprendizaje que con la enseñanza.

Opositores en concurrenciaAutonómica y estatal. Resultados excelentes en defensa de jefaturas de servicio de hospital.

¿Lo llevas puesto o te lo envuelvo?

Las experiencias aportan más felicidad que los productos tangibles

Para ti para siempre

  • Autoestima a prueba de coyunturas

    La capacidad de hablar en público con elocuencia incrementa la seguridad personal, fortalece la autoestima y ayuda a acercar a la persona a su mejor versión.

  • Emociones bajo control

    Hay nervios “malos” que te bloquean y nervios “buenos” que te permiten dar lo mejor de ti mismo. Depende de ti lograrlo y tendrás que luchar contra tus temores paralizantes pero te enseñaré cómo mudar los nervios malos en buenos. Entre los dos lo conseguiremos.

  • Reconocimiento profesional y personal

    Tus superiores, colegas y subordinados ya no tendrán que poseer habilidades telepáticas para “captar” tus capacidades. Te estarás vendiendo sin hablar de ti mismo.

  • Persuasión al alcance de la palabra

    Sabrás cómo utilizar las palabras y tus emociones para convencer sin vencer. Persuadir es para líderes, la victoria para capataces.

  • Te sentirás mejor contigo mismo

    Te acercarás a una versión de ti mismo en la que aún te gustarás más. Saldrás con mejores sensaciones y con ganas de acometer metas más desfiantes.

  • Sexy y atractivo

    Te sentirás miembro de pleno derecho del Club de las Personas Interesantes y tu entorno apreciará el cambio transformador. Habrás avanzado hacia tu mejor versión.

  • Tus intervenciones grabadas

    Tus intervenciones serán grabadas. Con ellas haremos un vídeo para que tengas un recuerdo único y que puedas ver y analizar tu evolución a lo largo del mismo.

Diseñado con la cabeza, impartido con el corazón

Al concluir sentirás que, a pesar de su utilidad, las técnicas aprendidas no son lo más importante que te llevas

Sobre mí

Me motiva pensar que me dedico a buscar el punto G* del liderazgo.

Mi tarea diaria se centra en fortalecer emocionalmente a personas, equipos e instituciones para que se atrevan a soñar con alcanzar su mejor versión.

Grandes alegrías me aporta mi actividad como preparador de candidatos a Jefaturas de Servicio de hospital y a plazas del más alto nivel de la Administración Autonómica y Estatal.

El pudor judeo-cristiano me aconseja ponerte el enlace a mi ficha en Thinking Heads para que consultes, si tienes algún interés, qué opinan ellos.

Mi ficha en Thinking Heads

Constantemente nos estamos vendiendo. Afirmar que nos vendemos muy mal no es más que otro recurso de venta

Sobre mi obra

La venta explota, por propia definición, el arte de la persuasión. Como autor he escrito el único libro de ventas recomendado por la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de España. Por lo tanto, es el único libro de ventas recomendado por la asociación que representa a los responsables de compras.

El cliente ha muerto ¡Viva el cliente! condensa mis más de 30 años de estudiante en la Universidad de la Persuasión.

¿Por qué es importante Thinking Heads?

Thinking Heads Agency, es un think tank que cuenta entre su catálogo de algo más de 300 representados a 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 ex-presidentes (como Mijail GorbachovLech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y a algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Tanto en mi faceta de autor como en la de conferenciante mi representante es Thinking Heads.

Ningún representado por Thinking Heads reside o trabaja en Galicia.

Yo te lo garantizo

En encuesta anónima, más del 54% de los asistentes afirman que es el mejor taller, de cualquier temática, que han hecho nunca y el 45% restante que está entre los mejores.

Sin embargo, independientemente de lo que digan los exalumnos, Thinking Heads o el sursuncorda tienes mi compromiso personal.

Investigo, estudio y trabajo cada día hasta la obsesión no solo para superar todas tus expectativas, sino para cambiarte la vida. Si, ya sé que no me lo has pedido pero recuerda aquello de apuntar a las estrellas para alcanzar la luna...

Primera oportunidad del año 2016

Cuándo

Abril

8

  • Viernes, 8 de abril de 2016
  • de 16:00 a 21:00 Día de inicio del taller

Abril

9

  • Sábado, 9 de abril de 2016
  • de 9:00 a 20:00 Jornada completa. Almuerzo incluido en la matrícula

Abril

15

  • Viernes, 15 de abril de 2016
  • de 16:00 a 21:00 Día de finalización del taller
  • Chequea tu agenda y apúntate solo si vas a poder asistir a la totalidad

    Solo recibirán diploma acreditativo quienes asistan a todas las horas del taller pero lo más importante es que, al ser vivencial, tienes que vivirlo completamente

Dónde

Coordenadas pendientes de concretar en A Coruña


Cuánto

Rentabilidad para toda la vida

Los productos, los servicios y las personas no somos caras o baratas: somos gravosos o rentables.

No tengas duda de que me esforzaré tremendamente para que los 1.000€ que cuesta la inscripción a este taller los sitúes entre las inversiones más rentables que hiciste.

 

Precio por asistente: 1.000€


Inscripción anticipada

Descuento: 200€

Precio especial si te apuntas antes del 29 de febrero:

800€


Invitación de exalumno

Descuento: 100€

¡Si tienes enchufe utilízalo! Tu amigo (mi exalumno) tendrá que enviarme un correo electrónico explicando qué significó el taller para él y por qué te ha aconsejado hacerlo a ti. Además, me estará autorizando a publicar dicho correo en futuras promociones de mis servicios.

Este descuento es acumulable al anterior. Si te apuntas antes del 29/02/2016 disfrutarás de 300€ de descuento.

Inscripción anticipada + recomendación exalumno:

700€


¡Enhorabuena repetidores!

Muchos lo habéis pedido. ¡Aquí lo tenéis!

Para mi los estudiantes díscolos tenéis una consideración especial. Condiciones aplicables para exalumnos de cualquier taller, no exclusivamente este, y también para clientes de mis servicios de coaching.

¡Plazas muy limitadas!

Precio especial para repetidores:

400€

Los primeros diez inscritos recibirán algo que no olvidarán

Obsequios exclusivos

Las primeras diez personas que se inscriban recibirán un ejemplar dedicado de El cliente ha muerto ¡Viva el cliente! y una foto impresa de ambos. ¡Solos tú y yo!

Los cinco primeros, además, para que conozcan en detalle sus fortalezas y áreas de mejora recibirán un análisis detallado por escrito, valorado en 150€, de su exposición final en el taller.

¡Lo vas a pasar mal!

En ocasiones, cuando tu pulso cardíaco se desboque, tendrás que recordar los motivos que te hicieron embarcarte en este viaje.

Si te apetece ¡fantástico! Si temes pasarlo mal lee el artículo que detalla cómo fue mi primera vez [aquí] y entenderás que te trataré con mucha delicadeza por que yo pasé por lo mismo.

Recuerda que lo que te hace sentir bien casi nunca coincide con lo que te apetece y que todos podemos trasladar nuestros mensajes de forma más interesante pero para eso hay que tomar acción y no quedarse en los buenos propósitos. ¡Los buenos propósitos no valen un mojón! (última vez que me disculpo).

Inscripción

Para disfrutar de la inscripción anticipada tendrás que ingresar, antes del 29 de febrero, el 100% de la matrícula en la cuenta que te proporcionaré cuando me envíes tus datos a inscripciones@marcelocastelo.com.

Juzga por ti mismo

No siempre una imagen vale más que mil palabras pero a todos nos gusta ver anticipos de lo que podemos encontrarnos

(*) ¡Habelo, haino!

Si te gustó este comunicado compártelo con los amigos

Si te disgustó, hazlo con los enemigos y que se chinchen ¡hala!

© Marcelo Castelo 2016