Zapatiesta, acerbo y busilis

 En Aprehensión semanal

“El ejército de Pancho Villa siempre montaba una zapatiesta [alboroto, jaleo, riña] allí donde se encontrara.

Los afectados les miraban con disimulado acerbo [cruel, áspero, desapacible] intentando evitar las represalias.

El busilis [punto en que se estriba la dificultad del asunto de que se trata] estribaba en mantener la posición adecuada para no ser elegido como centro de sus desmanes”.

Esta entrada intenta aprehender las palabras de la semana pasada redactando, con todas ellas, una frase gráfica o inverosímil.

Para mayor refuerzo la voy a recitar tres veces en voz alta. A lo largo del día intentaré recuperarla, así sea mentalmente, en tres ocasiones más. Espero que con este método las palabras pasen a formar parte de mi vocabulario.

[si quieres mejorar tus capacidades de liderazgo podría ayudarte mi taller Liderazgo emocionalmente inteligente]

Thinking Heads Agency, es una organización que cuenta entre sus algo más de 300 representados a 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 ex-presidentes (como Mijail Gorbachov, Lech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y con algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Marcelo Castelo es representado, tanto en su faceta de autor como en la de conferenciante, por Thinking Heads. Ficha en Thinking Heads http://www.thinkingheads.com/es/conferenciante/marcelo-castelo/.

Entradas recomendadas

Dejar un comentario